Voluntariado en las Escuelas


El pasado 8 de Octubre de 2010 los Voluntarios se hicieron presente en el Colegio Parroquial "San Carlos Borromeo" de Gral. Rodríguez, DIPREGEP N° 265.


Se realizó una charla y presentación de obras realizadas por los voluntarios, seguido del desarrollo de trabajos con los alumnos de 5° a y D (turno mañana).

Destacamos la Coordinación y colaboración de la Prof. Alicia Hernández, quien fue intermediaria y posibilitó la realización de esta actividad; así como también la predisposición de las autoridades que dispusieron sus recursos para el desarrollo de esta actividad especial. Elba Pintos, Vice-Directora de la Escuela acompañó el cierre de la jornada.


La Prof. Alicia Hernández organizando los grupos de trabajo


Entre los objetivos que persigue esta actividad, se encuentra en trabajo con los niños y las escuelas de la región, que permita el acercamiento y conocimiento del arte en sus diferentes manifestaciones. A la vez, el Proyecto de Voluntariado facilita la compra de materiales para el desarrollo de actividades plásticas no convencionales.

En este caso, se realizó una propuesta de técnicas de transfer que los chicos realizaron sobre papel en el patio de la escuela.

A continuación vemos los chicos "manos a la obra":